domingo, 27 de abril de 2014

Corporación Ferroviaria de China realiza propuesta de inversión en ferrocarriles de Uruguay

La empresa china, líder mundial en el ramo de los trenes, formuló una propuesta concreta de inversión para Uruguay en la que se incluye una planta de fabricación de durmientes de hormigón y la reconstrucción de 145 kilómetro de vías.

La CRCC viene estudiando la posibilidad de inversiones en Uruguay luego de la visita del presidente Mujica a ese país. Ahora la empresa plantea la restauración del tramo entre Algorta y Fray Bentos.

imagen del contenido La Corporación de Construcción Ferroviaria de China realizó propuesta de inversión

Las negociaciones se llevaron adelante durante la semana pasada. Estas incluyeron reuniones a nivel político con las autoridades del MTOP, AFE y Presidencia y por otro lado reuniones de tipo técnico.

Las reuniones técnicas son importantes ya que el planteo de China viene con la propuesta de nuevos durmientes de hormigón que deberían sustituir a los tradicionales de madera.

La propuesta de hormigón es más durable. Lo que aún no se ha comenzado es el análisis de tipo económico y financiero.

China también aspira a que la construcción en Uruguay sirva de avanzada para una muestra de su potencial a toda la región que adolece de problemas similares a los de Uruguay en lo que a vías férreas se refiere.

La empresa china no estará sola y a la hora de que Uruguay concrete la inversión en este sector de infraestructura la licitación internacional pondrá a prueba los valores económicos y técnicos de todos los postulantes.

Fuente

Conozca e invierta en Uruguay con Kosak Inversiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Compartir

Clima en Montevideo, Uruguay