domingo, 27 de abril de 2014

En Uruguay el ingreso de turistas brasileños aumentó más de 20% en marzo

Pasado el verano y una temporada estival de bajo desempeño signada por la menor presencia de argentinos y el mal clima, a los operadores turísticos les quedará al menos la buena impresión que dejó el arribo de brasileños, y que las autoridades del país adjudican a la intensa campaña de promoción de Uruguay en esa nación vecina. 



De acuerdo a director de Turismo, Benjamín Liberoff, la llegada de turistas de Brasil se expandió “más del 20% en marzo en relación al año pasado”. “En 2013 estuvimos por debajo respecto al año anterior, pero los empezamos a recuperar desde octubre. Seguimos apostando” al arribo de brasileños en el país, dijo ayer Liberoff a El Observador momentos de partir rumbo a San Pablo para participar en una feria turística. En parte “se va compensando la falta de argentinos”, añadió. 

En febrero la llegada de turistas extranjeros descendió 13,87% en comparación a mismo mes de 2013, según cifras del Ministerio de Turismo y Deporte. Ese mes llegaron 267.830 visitantes foráneos y en febrero de 2013 lo hicieron 310.953. La presencia de argentinos disminuyó 19,69%, pero la visita de brasileños aumentó 3,96%. En enero, los visitantes extranjeros habían descendido alrededor de 10%. Los números completos de marzo se brindarán en los próximos días, según Liberoff. 

El director de Turismo explicó que la feria en la que toma parte en San Pablo, se promocionará el futuro Centro de Convenciones de Punta del Este y se lanzará una guía de Uruguay en portugués. También se promoverá la futura temporada de cruceros. Liberoff anunció que en mayo realizarán en San Pablo, en asociación con el Museo del Fútbol, una exposición de los torneos que Uruguay logró a nivel continental y mundial en fútbol. “Este es un esfuerzo para seguir posicionando a Uruguay en Brasil, que es un objetivo prioritario desde todo punto de vista”.


Fuente

Visite Uruguay. Alquile y compre con Kosak Inmobiliaria


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Compartir

Clima en Montevideo, Uruguay