martes, 29 de abril de 2014

En Uruguay estiman que en 2030 el 10% de los vehículos serán eléctricos

Dos proyectos para mejorar el funcionamiento del tránsito en Montevideo y sustituir por autos eléctricos los vehículos que generan impacto ambiental se presentaron durante el evento “Movilidad urbana en Uruguay”, organizado por la Cámara de Comercio Uruguayo-Alemana.


Una de las soluciones para mejorar la movilidad urbana de Montevideo ante el crecimiento del parque automotor la presentó Gordon Campbell, gerente de ventas y exportación de Siemens. El experto presentó un sistema de gestión de tráfico guiado por cámaras que permiten el control del tránsito urbano y el manejo adecuado de sus redes viales. 

Y destacó la importancia de conseguir que los ciudadanos utilicen cada vez más el ómnibus en sus desplazamientos para asegurar que las calles estén lo más despejadas posible de automovilistas.

Jorge Vega, encargado de ventas especiales y diplomáticas de BMW, realizó una presentación sobre “los autos del futuro” en base a electricidad. En el mercado uruguayo, según proyecciones de UTE, Uruguay tendrá cerca de 60 mil autos eléctricos para el año 2030 (10% del parque automotor actual).


Invierta en proyectos energéticos en Uruguay con Kosak Inversiones





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Compartir

Clima en Montevideo, Uruguay