martes, 29 de abril de 2014

Está funcionando la Nueva terminal de Contenedores Vacíos para descongestionar el Puerto de Montevideo

El puerto de Montevideo está con poca capacidad, por lo que las empresas que mueven contenedores buscan su propia “playa”.


Esto es lo que hizo Schandy, que inauguró una terminal propia para contenedores vacíos. Está ubicada a 11 kilómetros del puerto en el cruce de Ruta 1 y Camino Tomkinson

Dispone de 12 hectáreas que se destinarán al acopio de contenedores vacíos, contando con capacidad para almacenar hasta 10.000 TEUs. Esto equivale a lo que descargan habitualmente en nuestro puerto 10 barcos. 

En un área rigurosamente vigilada y de fácil acceso, la compañía asegurará la posibilidad de lavar y acondicionar hasta 240 contenedores de 40 pies diarios, que además podrán serán reparados en el lugar en caso de ser necesario,  dado que se contará con un taller muy bien equipado. Se podrán además hacer 100 inspecciones pre embarque de contenedores reefer simultáneas.

Las tareas de limpieza de los contenedores que ingresen a la terminal, se llevarán a cabo en un área especialmente diseñada y con procesos aprobados por la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama). La conectividad estará garantizada a través de un sistema de fibra óptica con backup aéreo.


Invierta en Montevideo con Kosak Inversiones



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Compartir

Clima en Montevideo, Uruguay