martes, 15 de abril de 2014

Uruguay alcanzó la mayor inversión en infraestructura deportiva de los últimos 50 años

La inversión fue estimada en U$S 500.000. La ministra Liliam Kechichian subrayó que en 9 años se instaló la mayor infraestructura deportiva de los últimos 50 años.



En la oratoria, la ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichian, dijo que la situación económica actual de Uruguay permitió la inversión de dineros públicos en la zona oeste de la capital. En ese sentido, recordó que próximamente se instalará una nueva plaza en el Cerro, por 4 millones de dólares, así como también fueron invertidos 2 millones de dólares en la plaza de deportes de Paso Molino y U$S 500.000 en La Teja.

En la plaza de deportes de Paso Molino, por ejemplo, la ministra Kechichian reveló que en el primer día de inscripciones se anotaron más de 1.700 personas para participar de las actividades de la pileta cerrada pública.

“Estas obras nos permiten decir con orgullo que es la mayor inversión en infraestructura deportiva de los últimos 50 años en el país y eso nos llena de orgullo, porque siempre hemos creído que los dineros públicos deben ir, transparentemente, ahí donde más se necesita”, concluyó Kechichian.

Por su parte, el director nacional de Deportes, Ernesto Irurueta, afirmó que “si podemos garantizar el mayor acceso a los espacios públicos con educación física, contribuiremos a formar mejores ciudadanos”. También se comprometió a proseguir con las políticas de acceso a los deportes y ampliar las plazas de la Dirección de Deportes, como parte de una iniciativa nacional en políticas sociales.

La apertura del nuevo espacio en la plaza deportiva de La Teja fue acompañada por el alcalde de la zona A de Montevideo, Gabriel Otero, la directora de la Plaza de Deportes N.º 6, Ana Godoy. El acto cerró con la presentación de una de las murgas surgidas en ese barrio, Diablos Verdes.

Fuente

Venga a Uruguay, compre, alquile e invierta con Kosak


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Compartir

Clima en Montevideo, Uruguay