miércoles, 9 de abril de 2014

Uruguay busca captar atención de empresarios chinos a través del Golf y los caballos

En el caso específico de China, el jerarca señaló que en el marco del Mercosur -y también acompañados por otros países en algunos casos- desde hace dos años se está haciendo una visita a China en octubre, recorriendo tres ciudades: Shanghai, Cantón y Beijing.
Pero refiriéndose a acciones específicas de Uruguay informó que se optó por trabajar con algunos segmentos en particular.
"Uno es el golf y el otro tiene que ver con lo equino. En este momento, en China hay más de 1.300.000 jugadores de golf; por lo tanto, es más que un mercado. Además, ambos segmentos son de poder adquisitivo alto y desde ese punto de vista, para nosotros, son prioritarios", dijo Liberoff en la comisión.
"¿Qué es lo que estamos intentando hacer? Estamos procurando traer un jugador chino a jugar algunos torneos acá, en los meses de noviembre o diciembre, acompañado por la televisión", agregó comentando la intención ministerial de captar adeptos a ese deporte para que elijan a Uruguay como destino turístico.
El jerarca señaló que es una propuesta en la que se trabaja hace aproximadamente un año y que cobró fuerza el hecho que el golf será considerado, por primera vez, como un deporte en los Juegos Olímpicos de 2016 que se realizarán en Brasil.
"El objetivo principal es que la aclimatación de los jugadores del equipo chino se haga en Uruguay. A esos efectos, los clubes de golf de aquí ya han expresado su disposición de cooperar. Por lo tanto, en lugar de hablar del mercado chino, nos focalizamos", dijo Liberoff.
Por otra parte, el director nacional de Turismo expresó que algo similar ocurre con el tema equino.
"Los chinos han comenzado a comprar caballos, ya sea para paseo, laboreo u otras razones. Como creemos tener la infraestructura en condiciones para brindar el servicio respectivo, hemos trabajado con la Sociedad de Criadores de Caballos Criollos, con la de Árabes, con la de Cuarto de Milla y con otros actores vinculados al sector", explicó Liberoff.
Visite, disfrute e invierta en Uruguay con Kosak Inversiones Inmobiliarias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Compartir

Clima en Montevideo, Uruguay