viernes, 23 de mayo de 2014

En Uruguay se destaca éxito de plan de vivienda para clases medias

El presidente de Uruguay, José Mujica, destacó hoy el éxito de la ley de promoción de la vivienda de interés social, que ha permitido el desarrollo de proyectos privados de construcción dirigidos a las clases medias.


"Esta ley empujó la oferta, que estaba restringida a los sectores de muy altos ingresos, hacia la clase media, donde estaba la demanda real, importante, donde está la mayoría de la población", aseguró Mujica.

Desde su punto de vista, "allí está el mercado firme, el que no especula; no como las torres que se levantan en (el balneari) Punta del Este, que se hacen por especulación inmobiliaria".

En su participación radiofónica Mujica insistió en que las clases medias conforman "un mercado de gente que necesita vivienda, con posibilidad de pago, a largo plazo, pero de pago al fin".

Para Mujica, esta norma "está significando muchísimo para Uruguay desde el punto de vista práctico. Generó una explosión bastante montevideana de la industria de la construcción".

Casi el 80 por ciento de las viviendas que se construían en Montevideo antes de entrar en vigencia la ley se hacían en barrios acomodados de la costa, porcentaje que se invirtió ahora hasta el 20 por ciento.

La ley, aprobada en agosto de 2011 a iniciativa del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, establece beneficios tributarios a los proyectos de construcción de interés social.

Mujica recordó que esta iniciativa implica una "fuerte renuncia fiscal", por lo que genera atracción en el capital privado ya que le asegura un margen de ganancia estable.

Este incremento de la demanda le garantiza "estabilidad" por muchos años a la industria de la construcción, actividad que venía con tendencia a la baja.


Invierta en Viviendas de Interés Social con Kosak Inversiones Inmobiliarias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Compartir

Clima en Montevideo, Uruguay