viernes, 2 de mayo de 2014

Pensando en el Mundial, Uruguay aumenta la conectividad aérea con Brasil

Aerolínea Latam Airlines realizará cuatro frecuencias semanales desde Montevideo a Río de Janeiro a partir de julio

El grupo Latam Airlines anunció que desde el próximo 2 de julio unirá en vuelos directos la capital del país con Río de Janeiro, con cuatro frecuencias semanales, lo cual se suma al aumento de vuelos entre Montevideo, San Pablo y Santiago de Chile.



Los ministros Enrique Pintado (Transporte) y Liliam Kechichián (Turismo), junto con autoridades del Aeropuerto Internacional de Carrasco y representantes del grupo Latam Airlines, anunciaron este martes mejoras en la conexión aérea entre Montevideo y Río de Janeiro.
También se refirieron al “aumento de las frecuencias en las rutas hacia San Pablo y Santiago de Chile, lo que representará un 40 % del tráfico de pasajeros en el aeropuerto”.
La nueva conexión Montevideo-Río de Janeiro, comenzará a operar el 2 de julio con una frecuencia de cuatro viajes directos semanales.
“Con esta ruta y el aumento de frecuencias hacia San Pablo y Santiago de Chile se incrementará el número de turistas que ingresan al país. En los últimos años la cantidad de brasileños que viajan a Uruguay se incrementó de 150.000 a 400.000”, explicó Kechichián.
En tanto, el ministro de Transporte, Enrique Pintado, resaltó que “la nueva conexión forma parte del objetivo planteado por el gobierno de hacer del Uruguay un centro de distribución regional de mercancías y personas que van de la región al mundo y del mundo a la región”.

Nueva conexiones

Días pasados el gobierno anunció la reciente decisión de la empresa española Iberia de reanudar sus vuelos entre Madrid y Montevideo, a partir de septiembre próximo.
Ello se suma a la conectividad con Asia, ya que el gobierno realiza gestiones con Turquía y Qatar, así como con la empresa Fly Emirates.
Asimismo, el gobierno considera de gran importancia la conectividad con Europa gracias a los vuelos de Air France e Air Europa.
Invierta en Uruguay con Kosak Inversiones




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Compartir

Clima en Montevideo, Uruguay