sábado, 24 de mayo de 2014

Sabre celebra 10 años de operación tecnológica internacional desde Uruguay

Oficinas de Sabre en Uruguay
Para celebrar el aniversario Sabre reunió este miércoles 21 a todo su staff de profesionales y gerentes, directivos sénior de su casa matriz en Texas, Estados Unidos; autoridades de ministerios de Uruguay, oficiales de embajadas y cámaras de comercio, medios de prensa y socios; en un agasajo por el continuo apoyo y colaboración para la expansión de los servicios de Sabre.


Entre las autoridades oficiales que participaron en la reunión estuvieron la Ministra de Turismo y Deporte de Uruguay, Liliam Kechichian; la Embajadora de EE.UU. en Uruguay, Julissa Reynoso; el subsecretario del Ministerio de Industria y Energía, Edgardo Ortuño; y el Director de Área Zonas Francas, Ricardo Gómez

En representación de Sabre, el presidente de la división de tecnología para líneas Aéreas, Hugh Jones; los vicepresidentes ejecutivos Jay Jones y Yannis Karmis; y las vicepresidentas Jan Altemeier y Jean Shaw, entre otros ejecutivos sénior.

Esta trayectoria en Uruguay está basada en la expansión de servicios, marketing y consultoría multilingüe e intercultural por más de 850 profesionales en Sabre; para negocios de viajes a nivel mundial. 

Combinados al soporte tecnológico especializado en soluciones de software y proyectos informáticos de gran escala para cientos de líneas aéreas, aeropuertos, empresas, 125.000 hoteles, 400.000 agentes de viajes y millones de viajeros; que a diario utilizan tecnología, software y aplicaciones desarrollados por la compañía.

Tom Klein, CEO y presidente de Sabre Corporation, expresó: “En 2004 Sabre decidió crear y establecer un centro global de servicio de excelencia. Por aquel entonces evaluamos varias opciones, y finalmente seleccionamos a Uruguay y su comunidad de talento profesional especializado en tecnología. 

Estamos plenamente orgullosos en ver cómo nuestro Centro en Montevideo ha evolucionado hasta ser referente mundial en servicio a clientes, y sobre todo un atributo diferenciador para Sabre en la industria”.

SABRE EN NÚMEROS – PROYECTOS TECNOLÓGICOS Y DE NEGOCIOS

-       En diez años el número de profesionales creció de 120 hasta más de 850 colaboradores en la actualidad.

-       Los roles y funciones desempeñadas desde Montevideo también se incrementaron de 14 a 185; siguiendo la apertura de una segunda oficina global en 2012 como reciente expansión.

-       Implementó una serie de tecnologías innovadoras para servicio a clientes; mediante un nuevo sistema de gestión de consultas, y funcionalidades para asistencia remota que permiten diagnosticar cuestiones técnicas en tiempo real con usuarios internacionales.
-       Brindó soporte especializado en implementaciones de tecnología Sabre para sistemas de reservas en importantes líneas aéreas, como LAN Airlines, Alitalia, Etihad, JetBlue, Virgin Australia y Aeroflot.

-       Más de 100 profesionales expertos en producto y tecnología dedicados a proyectos para compañías aéreas en la región de las Américas.

-       Más de 300 especialistas en soporte técnico de producto brindan asistencia y servicio en 16 idiomas y para agencias de viajes globales, portales y sitios de viajes en Internet, y desarrolladores IT.

-       Soporte multilingüe y multicultural las 24 horas y a través de múltiples canales de contacto, como teléfono, consultas por email, chat y plataformas online de autoservicio.

-       Soporte virtual en el uso de soluciones en software para agencias de viajes; como Sabre Red Workspace, Sabre Red App Centre y el asistente móvil para viajes TripCase.
-       Soporte integral para operaciones y negocios de agencias de viajes; incluyendo consultoría, training online y presencial, y facturación.

-       Desde 2009 la compañía se destaca en términos de satisfacción de clientes en toda la industria, según encuestas internacionales regulares.

-       Reconocida por la consultora internacional IQPC (International Quality & Productivity Center), como Centro de Servicios.

-       Jean  Shaw, vicepresidente del Centro Global de Sabre en Uruguay, distinguida como referente y líder en la industria.

El Centro Global de Sabre es reconocido por su moderno entorno de trabajo y prácticas innovadoras en Recursos Humanos. Como su programa de apoyo para becas de estudios y postgrados; y un completo plan de bienestar para sus empleados que incluye masajes, yoga, nutrición y sesiones de gimnasia en sus instalaciones.

Fuente

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