martes, 13 de mayo de 2014

Uruguay: Centro de convenciones en Punta del Este busca generar nuevos negocios

"Este grupo tiene una visión de corto, medio y largo plazo. Por un lado miramos el día de mañana cuando abramos las puertas y veamos que tenemos en el centro y como empieza a funcionar. Al mismo tiempo tenemos una estrategia para captar eventos o generar exposiciones que perduren en el tiempo, que tengan ese carácter exclusivo de Punta del Este", indicó Manuel Solanet, director comercial de La Rural SA, una de las accionistas de CIEPE.

Así lucirá el centro de convenciones de Punta del Este una vez terminado.
El experto en organización de congresos, Arnaldo Nardone puso énfasis en el cambio de paradigma que representa para Punta del Este la apertura del centro de convenciones.
"En materia de posicionamiento a nivel internacional de Punta del Este la apertura del centro es un cambio de paradigma muy importante respecto de la percepción que tiene actualmente el destino. 

 Es un cambio radical. Todo el mundo habla de la palabra estacionalidad la cual puede tener muchísimas definiciones. Actualmente el 50% del turismo que ingresa a Punta del Este lo hace en los tres meses del verano. Casi el 70% de los ingresos se genera en el mismo período. 

El resto se divide en los otros nueve meses. Si alguien lo mira de afuera puede pensar que en esos nueve meses hay muy pocos servicios. El centro dará a Punta del Este otro posicionamiento en el mercado internacional que se suma al que tiene en el presente", dijo Nardone.

El experto sostuvo que el balneario tendrá un lugar donde habrá de todo para satisfacer la demanda de cualquier tipo de servicios. "Todo estará montado en un mismo lugar al que se sumarán los operadores del destino", añadió.

Nardone, quien llevó adelante el desarrollo del plan estratégico en materia de convenciones y ferias de varios países, aseguró que ahora Punta del Este tendrá una infraestructura acorde para poder albergar ferias, convenciones y espectáculos que hasta ahora no tenía.

Así será la obra de los US$ 30:

El centro de convenciones y predio ferial se construirá en la ex cabecera sur de la pista del aeropuerto El Jagüel. El terreno está delimitado por las avenidas Orlando Pedragosa Sierra y Aparicio Saravia y las calles Montesquieu e Isabel de Castilla del barrio El Jagüel. El padrón individualizado con el número 11.380 se encuentra en la manzana 1.637 y tiene una superficie total de 124.777 metros cuadrados.

El diseño del arquitecto Carlos Ott prevé un centro de convenciones de 8.242 metros cuadrados y un pabellón ferial de 6.857 metros cuadrados. El proyecto tendrá las siguientes características: Sala plenaria para 2.600 personas la que, además, podrá ser dividida en otras tres salas. Otras cuatro salas para 300 asistentes. 

El complejo contará con cabinas de audio y de traducción simultánea como también business center, sala vip, cafetería, áreas comunes, entre otras. La propuesta incluye un predio ferial cuya área de exposiciones tendrá 5.605 metros cuadrados dotados de todos los servicios necesarios para atender a los clientes.

El centro de convenciones tendrá un costo de US$ 30,5 millones. De ese monto, US$ 26 millones serán destinados a la obra civil del mismo. Los otros US$ 4,5 millones serán para pagar el equipamiento del complejo, la promoción del mismo en el exterior y los honorarios de la Corporación Nacional para el Desarrollo por la gestión del fideicomiso a cargo de la obra.


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