viernes, 2 de mayo de 2014

Uruguay: Fútbol y Turismo

El fútbol es la pasión del pueblo uruguayo. Por sus propias dimensiones, cada triunfo deportivo internacional es casi una gesta para el Uruguay. A lo largo de su historia ha ocupado podios olímpicos en ciclismo, boxeo, basquetbol, futbol y remo. También lo ha hecho en otras disciplinas en competencias continentales. Sin embargo, los éxitos y la pasión le han dado al fútbol una significación mayor que la del propio deporte. El futbol se ve, pero por sobre todas las cosas se juega.


Es común que los uruguayos señalen que el país cuenta con la misma cantidad de directores técnicos que de habitantes. Eso expresa hasta qué punto el fútbol los representa. Es probable que cada campeonato mundial o los propios campeonatos olímpicos ganados ya hace mucho tiempo hayan abonado nuestro sentido de nación. Los símiles de los términos futbolísticos son empleados por toda la sociedad, incluso en actos oficiales.

Desde sus inicios la selección nacional alcanzó la gloria. Los títulos obtenidos en las Olimpíadas de 1924 y 1928, y los campeonatos mundiales de 1930 y 1950, fueron grandes momentos que marcaron la vasta historia del fútbol uruguayo. Además, a esto se debe sumar las conquistas en materia de clubes de Peñarol y Nacional, los dos equipos con mayor popularidad de la liga charrúa.

Estadio CentenarioConstruido entre mediados de 1929 y julio de 1930,fue un proyecto del Arquitecto uruguayo Juan Scasso, para la disputa del Primer Campeonato Mundial de la FIFA. En  1982, el Estadio Centenario fue declarado Monumento Histórico del Fútbol por su valor deportivo y arquitectónico. 

Actualmente se integra a las nuevas corrientes museísticas, con un rol fundamental para difundir una de las facetas  más peculiares de la idiosincracia uruguaya. El acervo del museo está integrado por diversos elementos claves en  la historia de la Asociación Uruguaya de Fútbol, de la Confederación Sudamericana y de la propia FIFA. 

Abarca  documentos,mobiliario, trofeos,objetos de arte, esculturas, cuadros,cerámicas, material fotográfico y cinematográfico, afiches, publicaciones,diarios, diplomas, medallas, camisetas,zapatos de jugadores entre varios otros elementos del fútbol.

Torre de los HomenajesUn especial destaque merecen las obras realizadas en la Torre de los Homenajes, construcción emblemática del Estadio, del deporte uruguayo en general y del fútbol en particular, concebida por el Arq. Juan A. Scasso para recibir el pabellón triunfador, destacándolo arriba, tocando el cielo. Desde allí, a 100 metros sobre el nivel del mar, la vista panorámica de Montevideo es insuperable.


Invierta en Uruguay con Kosak Inversiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Compartir

Clima en Montevideo, Uruguay