martes, 6 de mayo de 2014

Walking Tour, la nueva opción para conocer Montevideo "caminando"

Free Walking Tour es un nuevo concepto que se utiliza mucho en Europa para conocer las ciudades caminando y a bajo precio. En Uruguay esta modalidad ya está siendo implementada por un grupo de jóvenes que realiza “caminatour” en la zona de Ciudad Vieja.

El programa que ofrece Fanáticos Fútbol Tours incluye un recorrido por los monumentos y zonas más emblemáticas de la parte más antigua de la ciudad, con un guía que cuenta además de los hechos históricos más relevantes, detalles relacionados al fútbol, la comida y otras cuestiones típicas de los uruguayos.

El tour es gratuito y los guías se manejan con las propinas que los turistas dejan. Los paseos se realizan en grupos con guías que hablan español, inglés y portugués.


“Existe una diferencia entre este público, ya que los turistas de habla inglesa generalmente ya conocen el concepto de walking tour, saben de qué se trata y vienen directamente a buscarlo. El público de habla hispana necesita presentación  del producto, aunque de todas maneras les gusta mucho y les llama mucho la atención la informalidad”, indicó María Jesus Tagliaferro, una de las guías de Free Walking Tour.

Para difundir el servicio, la empresa distribuye folletería en diferentes puntos de la ciudad, como hoteles, hostels, informes turísticos, así como también en internet y las redes sociales. También captan turistas curiosos en Plaza Independencia en donde los  guías caminan con camisetas y paraguas rojos.

Los tours comienzan a las 11 de la mañana en la Plaza Independencia. El recorrido se dirige luego hacia la Puerta de la Ciudadela y posteriormente se visita el Teatro Solís, la rambla, el Templo Inglés, la Plaza Matriz,  la peatonal Sarandí, la Plaza Zabala, el Banco República, la Iglesia San Francisco de Asís y finaliza en el Mercado del Puerto. El recorrido dura dos horas aproximadamente.


Para muchos turistas la historia de Uruguay es totalmente desconocida, por lo cual se realiza una introducción con datos de su fundación. Sin embargo, según los guías, lo que más llama la atención a los visitantes es la figura del presidente José Mujica, su estilo de vida “austero” y las nuevas normativas que se implementaron recientemente como la aprobación de la marihuana o la legalización del aborto.

“Sobre la gastronomía preguntan mucho y quedan asombrados por la cantidad de carne que hay en el Mercado del Puerto. También hablamos de otras comidas típicas del país como la torta frita, el dulce de leche, el Medio y Medio o la Grapamiel”, explica Tagliaferro.

El fútbol y el tango también son dos pilares de la recorrida. “Siempre se bromea mucho sobre el origen del tango, Carlos Gardel y el dulce de leche con los turistas argentinos, y sobre el Maracaná y Alcides Ghiggia con los turistas brasileños, más ahora en época de mundial”, comentó la guía.


El tour se presenta como una opción práctica y barata de conocer la ciudad con detalles íntimos de su arquitectura, historia y forma de vida que puede ser aprovechado tanto por extranjeros como por uruguayos que se interesen por saber más de la ciudad.


Fuente

Visite, disfrute e invierta en Montevideo con Kosak Inversiones Inmobiliarias


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Compartir

Clima en Montevideo, Uruguay