viernes, 20 de junio de 2014

Gobierno paraguayo destaca estabilidad y bajos impuestos para atraer inversiones

Asunción. Un seminario en el marco de la visita de una delegación de empresarios europeos organizó el gobierno este fin de semana, ocasión en la que subrayó la estabilidad macroeconómica, el crecimiento del PIB, las ventajas impositivas y el enorme potencial en los diversos sectores de la economía.
La delegación de empresarios europeos está encabezada por Antonio Tajani, vicepresidente y comisario de industria de la Unión Europea, quien adelantó el interés que tienen en invertir en el país.


Las principales autoridades económicas, como el presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), Carlos Fernández Valdovinos; el ministro de Hacienda, Germán Rojas, y el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, fueron los encargados de presentar a Paraguay ante los potenciales inversionistas.
Solidez
Fernández Valdovinos indicó que el país tiene una sólida situación macroeconómica y una mayor predecibilidad para que el sector privado pueda generar crecimiento económico, tiene las finanzas públicas saneadas, baja inflación, elevada reserva monetaria y con una mejora en la calificación riesgo-país.
En ese contexto, sostuvo que el último informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) apunta a que la expectativa de corto plazo está mejorando para Paraguay, ya que es el único país con una perspectiva de crecimiento mayor para este año 2014.
“La expectativa por lo general para los países emergentes ha empeorado y, principalmente, para algunos de la región, lo cual se reflejó en una disminución de lo que se puede esperar para un crecimiento económico para 2014 y 2015”, señaló, e insistió en que la expectativa para Paraguay es de más crecimiento, en torno al 4,8%.
El ministro de Hacienda, por su parte, destacó las ventajas impositivas existentes, la implementación del IVA agropecuario, el Iragro y el impuesto a la renta personal (IRP), que permitirán una mayor formalización en la economía y recaudación para avanzar con el compromiso de reducir la pobreza.
El ministro de Industria, a su vez, puso énfasis en las bajas tasas impositivas existentes con relación a otros países, que son de 10% en general para la renta empresarial, renta personal e IVA, indicando que quienes no están dispuesto a pagar, deberían mudarse del país.
Tajani, por su parte, puntualizó que Paraguay tiene una política muy favorable para las empresas y está trabajando en la seguridad jurídica, que es lo más importante para las inversiones.
Invierta en Paraguay y Uruguay con Kosak Inversiones




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Compartir

Clima en Montevideo, Uruguay