viernes, 20 de junio de 2014

Los lugares más bellos de Uruguay

Si bien es uno de los países más pequeños de América del Sur, Uruguay cuenta con una gran oferta turística. Punta del este3

Aguas termales, playas de ensueño y ciudades con encanto forman parte de su patrimonio natural y cultural. Además posee un clima moderado cuya media suele ser de 12 grados en invierno y 25 en verano lo que hace de este país el destino perfecto para visitar en cualquier época del año.

Punta del Este:
 Es la zona más turística de Uruguay y cuenta con algunas de las playas más bonitas del país como Chihuahua, Punta Ballena, El Chorro y Balneario Buenos Aires. Es un lugar de referencia en lo que se refiere a las últimas tendencias de moda y tecnología y suele ser el punto de descanso de muchos personajes famosos. Para disfrutar a fondo de sus playas y de su oferta de ocio, lo mejor es buscar un apartamento en el centro de la ciudad.

Sunset in Punta del Diablo UruguayPunta del Diablo:
 Es un pueblo de pescadores con calles de arena y bares a la orilla del mar. Sus largas playas de arena fina y sus imponentes olas lo convierten en un lugar perfecto para surfear. Lo más recomendables es ir fuera de temporada y alojarse en las pequeñas cabañas coloridas de madera o en las sencillas casas con vistas al mar. Otros de sus atractivos son la Feria de Artesanos y gastronomía local.



Cabo Polonio:
 Aquí las mayorías de las casa no tienen ni electricidad ni agua corriente lo que hace que el ritmo de vida sea muy diferente. Sus playas tienen dunas de hasta 30 metros y también son recomendables para surfear. Cuenta con un faro del siglo XIX y se encuentra enfrente de tres pequeñas islas en donde hay una gran reserva de lobos marinos.
Valizas:Las grandes dunas y las calles sin asfaltar forman parte de su paisaje. Aquí se puede visitar la Laguna de Castillos y el Monte de Ombúes, un bosque con ejemplares de más de 300 años. Es un sitio de referencia para la pesca y se caracteriza por sus ferias de artesanías hippies. Por la noche suele ser normal hacer fogatas en la playa y disfrutar de la música en vivo que ofrecen los bares.

Colonia del Sacramento: Es una localidad de casas coloniales y calles empedradas llena de historia declarada Patrimonio de la Humanidad. Aquí vale la pena visitar el barrio histórico, el puerto, el faro y la Calle de los Suspiros, una calle con casas en tonos rojizos entorno a la cual giran varias leyendas. Además se pueden visitar distintas bodegas y disfrutar de catas de vinos.

La Pedrera: Es una zona en la que han naufragado una gran cantidad de embarcaciones por lo que estos restos están presente tanto en la playa como en la decoración de las casas. De julio a septiembre es posible avistar ballenas. Además, es famosa por su gastronomía y por su carnaval en el que meterse al mar con los disfraces puestos ya es toda una tradición.

Piriápolis: Algunas de sus mejores playas son Punta Colorada, Playa Solís, Las Flores y Playa Verde, muchas de ellas rodeadas de cerros verdes. A su vez, también se puede visitar el Parque Municipal La Cascada y el Museo de la Fauna y disfutar de las vistas del Cerro San Antonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Compartir

Clima en Montevideo, Uruguay