lunes, 9 de junio de 2014

URUGUAY ANUNCIÓ LANZAMIENTO DE SATÉLITE DESDE RUSIA

Uruguay lanzará desde Rusia su primer satélite en los próximos días, aseguró Carolina Cosse, presidenta de la empresa estatal de telecomunicaciones Antel.


El AntelSat, un aparto con forma de prisma y apenas de 20x10x10 centímetros de tamaño, fue creado por ingenieros uruguayos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República y Antel.
Cosse explicó que, aunque aún no puede poner una fecha concreta para el lanzamiento, el primer satélite uruguayo despegará “en unos días”, luego de superar todas las pruebas para convertirlo en “apto para el espacio”.
El satélite, de clase Cubesat, con un costo de 695 mil dólares, será lanzado desde la base de Yasny, ubicada en la región de Orenburg, Rusia.
Cosse aseguró que AntelSat tomará fotografías de Uruguay desde el espacio, incluso con tecnología infrarroja y ultravioleta, que servirán para calcular índices relacionados a la agricultura.
Las escuelas también se podrán beneficiar de este satélite, ya que todas las imágenes que capte van a estar disponibles en tiempo real, lo que les permitirá realizar varios proyectos con ellas, explicó. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Compartir

Clima en Montevideo, Uruguay