lunes, 2 de junio de 2014

Uruguay usará el Mundial 2014 para atraer a más turistas

El Ministerio de Turismo tiene ya programadas una serie de actividades promocionales en Brasil, buscando reforzar el posicionamiento de Uruguay como destino de los turistas brasileños.

Además, el avance probable de selecciones europeas en la fase de grupos –que jueguen sus partidos de octavos en ciudades como Curitiba y Porto Alegre– pueden abrir una ventana para que visitantes europeos opten por asistir a esos encuentros vía Uruguay, dijo a El Observador el asesor del Ministerio de Turismo, Benjamín Liberoff.

El funcionario indicó que una “posibilidad” es que los europeos opten por viajar vía Montevideo para asistir a las sedes brasileñas más cercanas del Mundial.

El gobierno uruguayo tiene previsto realizar una serie de actividades en la principal cita del futbol a nivel mundial para reforzar el la marca de Uruguay para el turista brasileña.
El próximo 19 de junio, el Ministerio de Turismo organizará una actividad en el estadio Pacaembú de San Pablo. Este día Uruguay jugará ante Inglaterra su segundo partido por el grupo D del Mundial.

En esta oportunidad, el Ministerio de Turismo entregará 50 kits con una producción que se hizo por el Mundial de 1930. El kit incluye una réplica de la pelota de fútbol que se utilizó en el primer Mundial organizado por FIFA, la camiseta oficial de la selección uruguaya y una carta personal como se hubiera sido participe de ese espectáculo.

“En esta lista hay figuras de Brasil que apoyan a Uruguay regularmente en distintas actividades de promoción del turismo como agencias de viajes, entre otros operadores”, explicó Liberoff.

Por otro lado, el Ministerio de Turismo realizó una exposición con 12 paneles que respalda con información del Museo del Futbol que funciona en el estadio Centenario que estará ubicado en las oficinas del Banco República en San Pablo y en el Consulado uruguayo en esa ciudad, informó Liberoff.

En el primer cuatrimestre de 2014, Uruguay recibió 1.109.611 visitantes que gastaron US$ 873 millones. Con respecto a la temporada pasada, se constató un descenso de visitas de argentinos en 130 mil, pero hubo 45 mil brasileños más. La llegada de turistas de Brasil se expandió más del 20% en marzo en relación al año pasado. En tanto, los datos oficiales del cierre de 2013 arrojaron que Uruguay recibió 2,8 millones de turistas que gastaron US$ 1.878 millones, un descenso de 7,8% respecto a 2012. 


Fuente

Visite Uruguay, invierta con Kosak Inversiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Compartir

Clima en Montevideo, Uruguay