lunes, 9 de junio de 2014

URUGUAY Y BRASIL FIRMARON ACUERDO ECONÓMICO PARA LA INDUSTRIA NAVAL

Dicho convenio de integración productiva de la industria naval y off-shore fue suscrito durante el Primer Encuentro de la Industria Naval, Petróleo y Gas Uruguay-Brasil, inaugurado este jueves y que sesionará también mañana.



El viceministro uruguayo de Minería, Edgardo Ortuño, resaltó que, mediante el acuerdo, los bienes y servicios del sector producidos en Brasil y en Uruguay serán considerados contenido local o insumo nacional, respectivamente.

Ese documento se enmarca en las acciones del Grupo de Alto Nivel (GAN) Uruguay-Brasil, establecido por los presidentes José Mujica y Dilma Rousseff en 2012, para promover la integración productiva de ambos países.

Señaló en ese sentido el compromiso y la voluntad política de ambos países, lo cual, dijo, abrirá una nueva etapa de desarrollo industrial, generador de trabajo.

Ortuño repasó acciones del GAN y sostuvo que los presidentes Mujica y Rousseff se propusieron impulsar un "nuevo paradigma en las relaciones bilaterales, basado en la "integración profunda".

Por su parte, la secretaria brasileña de Desarrollo del Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, Heloisa Menezes, recordó que este es el segundo acuerdo de integración del Mercado Común del Sur.

Anteriormente, se suscribió uno relativo a la cadena automotriz, cuyos resultados son considerados positivos.

Menezes enfatizó el potencial de complementación que existe entre Brasil y Uruguay, y remarcó la explosión del crecimiento de las áreas naval y de hidrocarburos que vive el país vecino, así como su enorme volumen de inversiones.

Las intervenciones, que continuarán mañana, incluyeron "La situación y perspectivas de la industria naval en Uruguay"; "Exploración de petróleo y gas, Ronda Uruguay"; y "El puerto de aguas profundas".

Fuente

Invierta en Uruguay. Inviertas con Kosak Inversiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Compartir

Clima en Montevideo, Uruguay