lunes, 21 de julio de 2014

Isidoro Kosak analiza el artículo sobre una posible Crisis Global en 2015

Quisiera hacer algunos comentarios sobre la entrevista realizada por Diario El País de Montevideo al Doctor Arturo Bris. La misma fue titulada: Predicciones alarmantes para la economía global en el año próximo
Haga clic sobre la imagen para ampliarla

En la entrevista el Dr. Bris plantea un escenario de crisis global similar al que se vivió en el año 2008. Dicho escenario ocurriría a mediado de 2015 y afectaría principalmente a China y a los países más desarrollados.

Ahora bien, desde 2008 a la fecha y gracias a esa crisis, los países Latinoamericanos, incluyendo a Uruguay, han tenido un crecimiento exponencialDesde inversiones de refugio hasta incrementar por cuatro la productividad de nuestro campo debido a la demanda de alimentos requeridas por el mundo.


De modo que, si la crisis que plantea Arturo Bris será similar a la del 2008, entonces Uruguay y gran parte de Latinoamérica podrían salir beneficiados nuevamente.

Aunque si podemos coincidir con Bris que si la crisis llega a afectar sensiblemente a Brasil, sumado al momento que esta viviendo Argentina, esa suma podría afectar al crecimiento de Uruguay, y producir, entre otras cosas, el debilitamiento de las exportaciones y una devaluación importante.


Así que el impacto de una crisis global en 2015 puede ser positivo negativo para Uruguay dependiendo de cuanto afecte a Brasil en primera instancia.

Firmado: Isidoro Kosak de Kosak Inversiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Compartir

Clima en Montevideo, Uruguay