lunes, 14 de julio de 2014

Playas de Uruguay que hay que conocer

La geografía uruguaya posee a lo largo de su costa una amplia variedad de playas que se caracterizan principalmente por su oleaje, su arena dorada y su entorno natural.

Es así como cuenta con balnearios familiares y nudistas, con playas ideales para realizar deportes acuáticos y con lugares perfectos en los que
alquilar un apartamento a orillas del mar para poder desconectar de la rutina diaria. 


Cabo Polonio:
Este pueblo se caracteriza por sus calles de tierra y por la falta de electricidad y agua corriente. Se puede llegar a caballo, a pie o con camiones autorizados. Cuenta con dos playas: Playa Sur y Playa Norte, ideales para hacer deportes acuáticos y para pescar.
 

Ambos balnearios cuentan con dunas de hasta 30 metros de altura. Además, Cabo Polonio está ubicado enfrente de las Islas de Torres en donde hay una importante comunidad de lobos marinos.

Colonia de Lobos Marinos en Cabo Polonio, Uruguay

Punta del Este:
Playa Mansa y Playa Brava son las protagonistas de esta ciudad. Mientras la primera es ideal para ir con niños, la segunda es perfecta para los amantes del surf gracias a su intenso oleaje. Lo mismo ocurre con La Olla, balneario que cuenta con todo tipo de servicios, y con Montoya donde se celebra, incluso, parte del Campeonato Mundial de Surf. Por su parte, Chihuahua es la opción preferida por los nudistas y Papa Charlie y La Plage son  las elegidas por quienes buscan moda y glamour.


Punta del Este, Uruguay. Haga clic en las imágenes para ampliarlas



Punta del Diablo:
Uno de sus principales atractivos
es la Playa de La Viuda que se caracteriza por su oleaje y por los bares a pie de playa en los que tomar algo. Se trata de un balneario que suele frecuentar la gente joven. Otra opción es la Playa de los Botes, ideal para familias ya que tiene un oleaje más suave gracias a que está protegida por una serie de rocas que se meten en el mar.
Atardecer en Punta del Diablo, Uruguay


La Pedrera:
Aquí se puede disfrutar de playas como El Desplayado y El Barco, esta última debe su nombre al barco taiwanés que, tras un naufragio en los años 70, quedó semienterrado en la orilla. La  arena dorada, las grandes olas y las piedras que se van perdiendo dentro del mar, forman parte del paisaje de estos dos balnearios.

Surf en La Pedrera, Uruguay. Haga clic para ampliar


La Paloma: En esta localidad, está La Balconada una playa de aguas cristalinas perfecta para los amantes del buceo. Este balneario suele tener música y es famoso por gozar de una de las mejores puestas de sol del país. Para quienes busquen huir de las grandes aglomeraciones de gente lo mejor es Playa Anaconda.
Vista aérea de la playa de La Paloma, Uruguay


Barra de Valizas:
Esta playa se caracteriza por  las humildes casas de colores a orillas del mar y por estar rodeada de dunas en las que se suele practicar sandboard. Es apta para todos los públicos, tanto jóvenes como familias. A su vez, aquí también se puede realizar la pesca a la encandilada y, dependiendo de la marea y de lo cristalina que esté el agua, se pueden apreciar los restos de una gran cantidad de naufragios que tuvieron lugar en la zona.


Playa en Valizas, Uruguay


Piriápolis:
Una de las playas más conocidas es sin duda San Francisco, ideal para pescar y para surfear. Es un sitio rodeado de vegetación en el que se aprecia cómo el Río de la Plata se une con el mar. Además, desde esta playa es posible avistar ballenas entre los meses de agosto y octubre.

Playa y Rambla de Piriápolis, Uruguay

Fuente: LYLY

Invierta en Uruguay con Kosak Inversiones Inmobiliarias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Compartir

Clima en Montevideo, Uruguay