miércoles, 16 de julio de 2014

Uruguay es el país más avanzado en Electrónico de América Latina

Según un informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Uruguay lidera el ranking de Gobierno Electrónico de la región, informó la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información (AGESIC).
El país mejoró 24 posiciones con respecto al informe anterior hecho en 2012, y está ubicado en el primer puesto de los 33 países de América Latina y el Caribe , y en el número 26 a nivel mundial.
En términos globales Uruguay obtiene una valoración del 57% superior al promedio solo superado por Corea, Australia y Singapur.
En el reporte, que se presentará este miércoles, se analizó el estado de los 193 miembros de la organización midiendo dos índices, el de Gobierno Electrónico y el de e-Participación. El primero de ellos, tiene en cuenta la conectividad de telecomunicaciones, la capacidad humana y la prestación de servicios en línea.
En cuanto a infraestructura, Uruguay pasó del puesto 58 al 51 a nivel mundial, también mantiene el primer puesto en América Latina y el cuarto incluyendo al Caribe. El capital humano cayó a nivel mundial, lo que también repercutió en el país, que pasó del lugar 33 al 42 en el mundo y del 4 al 6 en la región.
En relación a Servicios en línea, desarrollada por AGESIC, entre otros organismos, se obtuvo una importante mejora pasando del puesto 53 al 14 en el mundo y ubicarse primero en América Latina. Se evaluó el acceso a la información pública, la presentación e servicios en línea, registro de empresas, pago de multas, entre otros.
Por otro lado, también se analizó la participación del ciudadano y la utilización de la tecnología. En este sentido, Uruguay está tercero en el mundo, luego de Holanda y Corea.
Invierta en Uruguay con Kosak Inversiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Compartir

Clima en Montevideo, Uruguay