lunes, 28 de julio de 2014

Uruguay: Estiman que los valores de la construcción se mantendrán estables

Habría menos actividad, menos negocios inmobiliarios en desarrollo y una sobreoferta en la zona de la costa, pero no van a bajar los precios porque nadie va a construir por debajo del precio de costo.


Los valores los termina fijando el mercado pero también la necesidad de vender del inversor. Si no pensemos en Punta del Este, hay centenares de apartamentos terminados que no se han vendido y yo no veo que los precios bajen porque el tenedor de esas unidades los tiene como inversión. 

No hay ningún elemento arriba de la mesa para que alguien suponga que va a haber una caída en los valores de construcción.

En cuanto a cómo impacta en el sector, todas las viviendas que se están construyendo son el 25% de la demanda que tiene la industria de la construcción hoy. El otro 75% responde a parques eólicos y obras de infraestructura. 

Entonces, de esos 66.000 trabajadores que están ocupados, la vivienda en todas sus expresiones no llega a 20.000. En cuanto a ocupación, en 2013 cayeron 4.000 puestos de trabajo y en el primer semestre de 2014 llevamos 6.000. Eso quiere decir que el escenario global cambió, que no es dramático, pero que las señales empiezan a aparecer.


Continúe invirtiendo en inmuebles con Kosak Inversiones Inmobiliarias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Compartir

Clima en Montevideo, Uruguay