martes, 1 de julio de 2014

Uruguay: Los turistas de Cruceros gastan más de 19 Millones de Dólares por año

Se mantiene un crecimiento en la cantidad de cruceros que llegan al país desde la temporada 2008-2009 hasta el presente (con una leve baja entre 2010-2011). En la temporada 2013-2014 (de octubre a abril) atracaron 237, informó el Ministerio de Turismo y Deportes.

El gasto efectuado por los visitantes de cruceros en el país ascendió a US$ 19.146.250. El 55.6% de ese monto fue en compras, el 25.5% en alimentación, el 9.1% en tours, el 2.7% en transporte y otros gastos fueron el 7.1%.
De esos 237 cruceros que llegaron al país, 121 (51,1%) arribaron en el puerto de Montevideo y 116 (48,9%) lo hicieron en el puerto de Punta del Este. De esos buques desembarcaron 409.367 personas (185.523 en Montevideo y 225.844 en Punta del Este). Esto implica que de las 613.469 arribadas, el 66,7% desembarcó.
De los cruceristas, los brasileños fueron quienes más desembarcaron (186,295), seguidos por argentinos (118.850), europeos (44.915), norteamericanos (41.517) y y los chilenos (4.029). De otros países de América desembarcaron 7.148 personas, 6.489 de otros orígenes y también lo hicieron 123 uruguayos.
El mayor porcentaje de individuos que desembarcaron (72.3%) tiene entre 30 y 64 años, seguido de los mayores de 65 años (13,2%). Las personas entre 15 y 29 años apenas representaron el 6.7% y los menores de 15 años el 7.7%.
Según las cifras de esta secretaria de Estado, hubo un crecimiento de un 6,3% en la cantidad de cruceros arribados de la temporada 2012-2013 a la 2013-2014, un 0,6% menos de desembarcados y un 2,2% más de gasto per capita

Motivos.

El Ministerio de Turismo también realizó un informe sobre los motivos de agrado y desagrado de los cruceristas que desembarcaron en Montevideo y Punta del Este.
En la capital el principal motivo de agrado (21.5%) fue "gente, cordialidad, atención; seguido por "todo" (16%), "arquitectura, edificios y monumentos" (13.2%); "paisajes, plazas y espacios verdes" (7,6%), "Mercado del Puerto (7.1%); "playas, rambla, costa" (5.3%) y tranquilidad, seguridad" (5.2%).
En tanto, el 75% respondió "nada" como principal motivo de desagrado, seguido por "precios" (7.9%), "higiene" (4.4%), "tiendas cerradas" (3.2%). Los otros ítems no llegan cada uno al 1% e incluyen "problemas con moneda extranjera", "servicios de taxi", "infraestructura", "pobreza", "mala atención en los servicios", "falta de espectáculos y diversión" y "robos, falta de seguridad".
En Punta del Este, el principal motivo de agrado es "playa, rambla, costa" con el 22.7%, seguido de "todo" con el 21.8%, "gente, cordialidad, atención" con el 14.3%, "higiene" 8.3% y "arquitectura, edificios y monumentos" 8.1%.
El 69.5% respondió "nada" como motivo de desagrado, el 17.9% mencionó "precios", el 1% nombró "higiene", el 0.8%, el mismo porcentaje "playas sucias", el 0.7% "mala atención en los servicios y el mismo porcentaje "servicios de taxi". Para este informe, el Ministerio de Turismo indicó que se hicieron dos muestras independientes, una para Montevideo con 2091 entrevistas en 47 buques y otra para Punta del Este con 2204 entrevistas en 50 buques.
Venga a Uruguay e invierta con Kosak

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Compartir

Clima en Montevideo, Uruguay