domingo, 6 de julio de 2014

Uruguay planifica la construcción de un gran parque solar fotovoltaico

La española Fotowatio Renewable Ventures ha firmado el primer contrato de energía solar a 30 años con la estatal Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas (UTE).

Será el primer parque solar a gran escala, con una capacidad instalada de 50 megavatios (MW) y una inversión de 100 millones de dólares (76 millones de euros), capaz de cubrir los picos de consumo de energía de los aires acondicionados que se da sobre mediodía. 


Según publica el diario uruguayo ‘El País’, el complejo ‘La Jacinta’ estará localizado en el departamento de Salto, en el litoral noroccidental del país, y tendrá 224.000 módulos solares, conectándose a la red de UTE mediante una línea aérea de 150 kV. 
La empresa estima que comenzará a volcar energía a la red en marzo de 2015. El precio de venta de la energía será de 91,5 dólares el MWh (69 euros) si la instalación está concluida antes del 31 de diciembre de 2014.

Tras la apuesta en años anteriores por fuentes eólicas, el presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, dijo que dentro del cambio de la matriz energética que está experimentando el país, la solar “también jugará su rol acelerando la curva de aprendizaje" de esta energía.
UTE realizó un llamamiento en 2013 para la contratación de hasta 200 MW de energía fotovoltaica en distintas zonas del país (300 millones dólares -227 millones de euros, aproximadamente- en inversiones). 

El ente energético tiene previsto firmar tres o cuatro contratos más en los próximos meses. La incorporación de grandes proyectos de energía solar estaba prevista en una primera etapa para 2016, pero terminó por adelantarse. 

Fuente

Invierta en Uuruguay con Kosak

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Compartir

Clima en Montevideo, Uruguay