jueves, 21 de agosto de 2014

Convención Internacional de Turismo LGBT se realizará en Uruguay el 18 de Septiembre

Los operadores y el Gobierno apuntan cada vez más a este segmento específico de visitantes, que gasta por día 25% más que el promedio.
Uruguay será sede de conferencia sobre Turismo LGBT

Esta convención reunirá el próximo 18 de setiembre  a más de 500 asistentes y representantes de varios países del mundo, entre ellos Argentina, Colombia, Brasil y Estados Unidos.

Según Adrián Russo, representante de la Mesa gay-friendly del Conglomerado de Turismo de Montevideo, Uruguay mantiene un buen posicionamiento ante esa comunidad, básicamente por sus “leyes de avanzada”.
En ese sentido, en declaraciones al portal especializado Infonegocios, destacó que la Guía Spartacus, la más importante en su género, ubicó al país  como el “más gay friendly de América Latina y el sexto a nivel mundial”.

Es por eso que se apunta a promocionar a Uruguay en ferias de turismo para este público específico.  Y eso hace que cada vez más hoteles tiendan a políticas de “inclusión gay” como respuesta a las creciente demanda de turistas de esta comunidad que visitan el país, con cada vez mayor tiempo de estancia, lo que hace a su vez que “aumente la cantidad de empresarios interesados en el segmento y en su nivel de gastos”.

Entre el 6 y el 8 de este mes una delegación de más de 30 personas  encabezada por el subsecretario de Turismo, Antonio Carámbula, participó GNetwork 360, la Conferencia Internacional de Negocios sobre Turismo LGBT en el Alvear Art Hotel de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Compartir

Clima en Montevideo, Uruguay