lunes, 25 de agosto de 2014

Isidoro Kosak analiza la EXPO REAL ESTATE ARGENTINA 2014

Estuvimos en la EXPO REAL ESTATE ARGENTINA 2014 en el Hilton de Buenos Aires en que además de la participación de expositores se organiza simultáneamente un congreso en el que invitan a destacadas  personalidades del sector que explican la situación del mercado actual y las perspectivas futuras.


En la feria se notó un porcentaje muy alto de expositores de Miami, seguidos por. Panamá, Paraguay y sólo 3 de Uruguay entre los que que estuvo Kosak  por 5to año consecutivo presente buscando nuevos inversores para nuestro Pais.

En el congreso se notó un escepticismo general de los desarrolladores y una baja en las ventas sustancial n este último semestre dada la incertidumbre inflacionaria sumado al anunciado y posterior caída en default de Argentina.

En este contexto coincidieron dos economistas de la talla de Bulat y Ferrere en que si bien Argentina transitara por un periodo difícil, al final del camino como ocurrió en el 82, 89, y 2001, día más día menos habrá una devaluación en que se llevará el dólar oficial al valor del paralelo y de esa forma sincerar la economía y a partir de allí comenzar a crecer nuevamente.

Argentina sigue siendo el granero del mundo entre otras cosas como el petróleo y energías alternativas y al final seguirá pagando el déficit enorme que tiene Argentina porque aunque baje el precio se incrementará sustancialmente la producción.

Una vez sincerada la economía necesitara que ingresen dólares ya que en situación de Default será difícil que le presten. Pero al estar barata se crean oportunidades de inversión inmobiliaria (ya que los departamentos se comercializan en pesos argentinos), en infraestructura, en turismo y comercio entre otras cosas.

Por lo tanto, ¿Qué podemos esperar los uruguayos dada estas predicciones? 
A mi entender, tenemos que agudizar nuestra inteligencia y facilitar la entrada de capitales argentinos en el futuro ya que este país crecerá y generará divisas que tendremos que saber captar ordenadamente y dándole nuevas opciones de negocios.

Ing. Isidoro Kosak


Kosak Inversiones Inmobiliarias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Compartir

Clima en Montevideo, Uruguay