martes, 21 de octubre de 2014

Corea del Sur está interesada en invertir en puerto de aguas profundas en Uruguay

"Considerando la importancia de las costas uruguayas, que están en el eje central entre Brasil y Argentina, nos parece bien, antes de poner una fábrica de barcos que lleva mucho tiempo, construir una base para la reparación de los navíos de la región", dijo Ui-hwa.

El jerarca de Corea del Sur, que preside la Asamblea Nacional (parlamento) de ese país, visitó la semana pasada Montevideo en ocasión de la celebración del 50 aniversario de las relaciones bilaterales. 

Ui-hwa contó que las conversaciones que mantuvo con Mujica y el vicepresidente Danilo Astori fueron en la línea de emparejar la balanza comercial. Los negocios entre los países fueron por unos 500 millones de dólares en 2013, de los cuales 320 millones fueron vendidos por Seúl a Montevideo, y 180 millones viceversa.
El número dos de Corea del Sur, que proviene de la ciudad de Busan, una de las más importantes de su país por su gigantesco puerto, consideró que un taller para reparar barcos es "vital para la región", y advirtió que podría servir para "navíos de toda América Latina" y no solo de Argentina y Brasil.
Además, Ui-hwa señaló que "grandes conglomerados como Samsung y Daewoo, que tienen una larga experiencia y son reconocidas a nivel internacional entre las 10 mejores empresas de administración y construcción de barcos, en el caso de que les sea viable económicamente, seguramente también quieran invertir" en el puerto uruguayo en Rocha.
El presidente de la Asamblea surcoreana, por otra parte, advirtió que ya se están dando pasos adelante en pos de emparejar la balanza comercial, "con la central termal de ciclo conminado que Hyundai está construyendo en Punta del Tigre".
"Lo bueno de Uruguay es que tiene un importante plan de desarrollo que busca dar un salto cuantitativo como país. Y en eso nosotros podemos ayudar. Corea cuenta con experiencia y conocimiento acumulado en áreas como industria, desarrollo portuario, infraestructura, tecnología de la información, comunicación, energías y electricidades. ¡Podemos cooperar!", insistió Ui-hwa.

Más negocios.

El jerarca de Corea del Sur, por otra parte, dijo que le planteó a Mujica la posibilidad de que, con la ayuda de Seúl, "Uruguay, que es un potente productor en materia ganadera y de mariscos, le dé un segundo procesamiento a las materias primas para poder exportar estas a más países".
"Esto permitirá a Montevideo dar un salto cuantitativo en su economía", aseguró Ui-hwa, quien advirtió que tanto Mujica como Astori vieron con buenos ojos esta propuesta.
Otro negocio que pretende impulsar el líder de la Asamblea Nacional surcoreana tiene que ver con el turismo. Según sostuvo, Uruguay, "por sus características pacíficas, es un buen sitio" para que los jubilados de su país vengan a descansar. "Se debe desarrollar más el área cercana al puerto de Montevideo, porque así se podrá fortalecer la industria turística", sostuvo.
Invierta en Uruguay con Kosak Inversiones Inmobiliarias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Compartir

Clima en Montevideo, Uruguay