sábado, 4 de octubre de 2014

En Uruguay se creó un fideicomiso para desarrollar el sector inmobiliario

El 23 de septiembre culminó la colocación por oferta pública de los Certificados de Participación del Fideicomiso Financiero "Compass Desarrollo Inmobiliario I", alcanzándose el monto máximo de suscripción previsto de US$ 86 millones.


El Fondo, que cuenta con la participación de inversores institucionales, tiene por objetivo el desarrollo de proyectos inmobiliarios residenciales en el país, dirigidos principalmente a sectores de clase media y media-baja.
Compass Group Uruguay, parte de Compass Group, uno de las firmas líderes a nivel regional en la administración de activos líquidos y alternativos, se desempeñará como Administrador del Fideicomiso apoyándose en un equipo inmobiliario regional y local.
Se espera que el fondo lleve a cabo entre 14 y 18 inversiones en proyectos inmobiliarios en Montevideo y en los restantes departamentos, pudiendo actuar tanto como desarrollador inmobiliario en proyectos dirigidos por su equipo gestor, así como inversor en proyectos de terceros desarrolladores.
Compass Group inició sus actividades en Nueva York en 1995 y cuenta con oficinas en Nueva York, Ciudad de México, Panamá, Bogotá, Lima, Santiago de Chile, Buenos Aires y Montevideo desde 2010.
La firma cuenta con una Unidad de Inversiones Alternativas, parte de su área de Asset Management, dedicada a la estructuración de fondos que invierten en distintos sectores de la economía real de estos países.
Juan Cruz Elizagaray, presidente de Compass Group Uruguay, señaló que la empresa espera que "este producto, innovador desde el punto de vista de estructura y estrategia, tenga un impacto significativo en el sector inmobiliario y en el mercado de capitales local".
Alquile, compre e invierta en Uruguay con Kosak Inversiones Inmobiliarias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Compartir

Clima en Montevideo, Uruguay