sábado, 4 de octubre de 2014

Propiedades en Uruguay: compre ahora y espere

El mercado inmobiliario cambia y como consecuencia las oportunidades de negocio.

Según Lucía Cánepa de Cánepa & Cánepa Negocios Inmobiliarios hay que tener confianza y animarse a invertir.  


"Como inversionista siempre se deberá buscar oportunidades para invertir a pesar de los altibajos de la economía mundial.

Los valores de los inmuebles siempre aumentaron en el transcurso del tiempo 
y Uruguay sigue siendo un lugar de refugio de capitales”, explica.

Actualmente las propiedades que más se venden son monoambientes o apartamentos de 1 y 2 dormitorios para jóvenes, y las zonas más codiciadas son Punta Carretas y Pocitos, existiendo una diferencia de entre 10% y 15% del valor entre ellas.

“La gente busca este tipo de apartamentos que además tienen que tener bajos gastos comunes y con buenos servicios como barbacoa, garaje, lavadero y portería 24 hs”, informó Lucía.

Por otra parte existe interés por edificios doble propósito: oficina-vivienda, en la zona de Tres Cruces por la presencia de sanatorios, universidades y consultorios en general y, como ella lo indica, esta zona es muy pedida por estudiantes que vienen del interior del país por la cercanía a la Terminal de Tres Cruces.

Los mejores precios por metro cuadrado hoy, según Lucía, se logran en los edificios en el pozo.

“Debemos ser muy cautelosos a quién compramos la unidad, ya que son obras que llevan su tiempo de construcción y tenemos que asegurarnos que la empresa que desarrolla el proyecto sea confiable. Esto a la vez permite ir comprándolo a medida que se avanza la obra y lograr de esta forma los mejores precios”

Y el último consejo que da es: “Las ganancias reales se alcanzan cuando se compran inmuebles, no cuando se venden. Compre y espere. Las ganancias significativas las obtienen los que compran propiedades, las conservan, las alquilan y luego eligen el momento de vender”.


Asesórese en Inversiones en Uruguay con Kosak Inversiones



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Compartir

Clima en Montevideo, Uruguay