viernes, 31 de octubre de 2014

Uruguay duplicará el crecimiento premedio de América Latina según datos del FMI

De acuerdo al informe sobre la economía global del Fondo Monetario Internacional, en el marco de un desaceleramiento del crecimiento económico de América Latina, nuestro país duplica los pronósticos de crecimiento de la región.

 imagen del contenido ¿Viento de cola? Según FMI, Uruguay duplica proyecciones de crecimiento de América Latina

Bajo la presidencia de Tharman Shanmugaratnam, Viceprimer Ministro de Singapur y Ministro de Hacienda, se llevó a cabo del viernes 10 al domingo 12 en Washington, la trigésima reunión del Comité Monetario y Financiero Internacional del FMI.

De los análisis presentados se desprende que continúa la desaceleración del crecimiento en América Latina y el Caribe. Como consecuencia de ello, el FMI ha recortado los pronósticos de crecimiento en la región a 1,3% para 2014 y 2,2% en 2015. Según el organismo multilateral, los precios más bajos en las materias primas y las incertidumbres en materia de políticas internas son los principales factores que afectan negativamente el crecimiento. De acuerdo a los datos manejados por el FMI, "el flojo crecimiento de América del Sur ha pesado más que la incipiente recuperación en México".

Los datos de Uruguay
Como si fuera un mentís para aquellos que afirman que lo único que hizo crecer a nuestro país en los últimos años fue el "viento de cola", en ese marco, y con la proyección de crecimiento de 1,3% para América Latina y el Caribe, destaca nuestro país, que aún a pesar de haber bajado las expectativas de crecimiento en los pronósticos, se mantiene por encima del doble de la región, con un 2,8% proyectado para este año y otro tanto para el año próximo, también por encima de las expectativas regionales.

"Se proyecta que el crecimiento del PIB en América Latina y el Caribe se expanda 1,3% en 2014; solo una vez en los últimos 12 años se ha registrado una tasa de crecimiento más baja, y la actual previsión es más de 1 punto porcentual inferior a la tasa proyectada en abril de 2014, señaló el FMI en la actualización del informe Perspectivas económicas: Las Américas, publicada en la ciudad de Washington el 10 de octubre. Las mayores revisiones a la baja correspondieron a Argentina, Brasil, Chile, Perú y Venezuela", dice el comunicado del FMI.

Según el informe, las considerables revisiones a la baja obedecen a una combinación de factores externos e internos. En el frente externo, el debilitamiento de los precios de importantes materias primas ha suscitado una sensación de que los tiempos son menos favorables y ha llevado al sector privado a contraer el gasto. La incertidumbre en torno a las políticas internas ha minado aún más la confianza en varios países.


Invierta en Uruguay con Kosak 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Compartir

Clima en Montevideo, Uruguay