sábado, 4 de octubre de 2014

Uruguay estima que recibirá 500.000 turistas brasileños durante todo 2014

El subsecretario de Turismo, Antonio Carámbula, aseguró que Uruguay espera recibir medio millón de turistas brasileños al finalizar el año, y agregó que desde el gobierno se promoverá, durante la Exposición Internacional de Turismo, las exoneraciones fiscales, las políticas de precios y la marca “Uruguay Natural”.

Carámbula participará, junto a operadores turísticos públicos (delegados de las intendencias de Montevideo y Maldonado) y privados, en la 42ª Exposición Internacional de Turismo, organizada por la Asociación Brasileña de Agencias de Viaje.
La feria se desarrollará en San Pablo entre los días miércoles 24 y domingo 28 de setiembre. En la edición 2013 participaron 60 países, asistieron 38.706 visitantes profesionales y hubo 2.613 marcas expositoras.
En ese marco, el Ministerio de Turismo promoverá la política de precios enfocada al turismo, las exoneraciones fiscales, y la marca “Uruguay Natural”.
“Pondremos el énfasis en las cualidades que tiene Uruguay, tales como los precios, las exoneraciones fiscales y los aspectos de la marca ‘Uruguay Natural’, tales como: calidad de vida y aspectos vinculados a la seguridad en su concepto más amplio, seguridad pública, alimentaria y en salud que son bienes muy preciados por los turistas norteños”, explicó Carámbula a la Secretaría de Comunicación de Presidencia.
Carámbula dijo que la agenda de trabajo “está muy cargada con presencia en medios de prensa, y algunas conversaciones con socios potenciales como medios que difunden las campañas del Ministerio, en particular la Red Globo”.
El jerarca ministerial afirmó que se trata de una de las ferias más significativas para Uruguay en la medida en que Brasil hoy es el segundo mercado, y “continúa en crecimiento”.

Medio millón de turistas brasileños

Por otro lado Cárambula aseguró que en 2013 arribaron a nuestro país unos 400.000 brasileños, y se aguarda que al finalizar 2014 se alcance el medio millón turistas norteños.
“El año pasado recibimos 400.000 turistas de Brasil. En el primer semestre de 2014 tuvimos un incremento respecto a igual período del año anterior de un 30%, y tenemos expectativas de llegar a los 500.000 turistas a lo largo del año”, afirmó el viceministro.
Dijo que se deben sumar los 150.000 brasileños que llegan en la temporada de cruceros a los puertos de Punta del Este y Montevideo y unos 250.000 que lo hacen por la frontera seca (Rivera y Chuy) “que si bien las características de esa frontera no hacen migración sí utilizan hotelería, casinos y turismo de compras”.
“Los brasileños tienen un nivel de gasto un poco mayor del promedio de los turistas que recibimos”, aseguró el jerarca de gobierno.
Venga y disfrute Uruguay con Kosak Inmobiliaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Compartir

Clima en Montevideo, Uruguay