lunes, 24 de noviembre de 2014

¿Cuánto cuesta un apartamento en los distintos barrios de Montevideo?

El nuevo indicador de El Observador permite hacer un seguimiento mensual del precio de oferta de los inmuebles en Montevideo.


Precio medio por barrios

Precio indicativo de un apartamento de 65 metros cuadrados en la capital, relevado a partir de los valores ofertados en los principales sitios web de clasificados del país. Valores redondeados en dólares corrientes.
Haz clic en la imagen para ampliarla

A partir de los principales sitios web de clasificados de inmuebles, el Equipo de Datos y la Unidad de Análisis Económico de El Observador elaboraron una serie de indicadores que permiten realizar un seguimiento en tiempo real del valor de los apartamentos en Montevideo.
Las distintas zonas son ponderadas luego por su participación efectiva en el mercado de compraventas durante 2013. De esa manera, el IPAM-EO refleja la situación actual de los precios de oferta en el mercado de apartamentos en compraventa de 18 barrios de Montevideo. Se toman en cuenta los casos de entre 20 y 250 metros cuadrados, con valores de entre US$ 20.000 y US$ 2 millones.
A partir de procedimientos avanzados de captura y procesamiento de información, los indicadores se nutren de una base de datos mensual de más de 20.000 registros de inmuebles ofrecidos por inmobiliarias y particulares. Esa base de datos es depurada –eliminando casos que se encuentran duplicados entre los distintos servicios, tienen información incompleta o muestran valores atípicos– y segmentada por barrios.
Si bien el indicador del Equipo de Datos y la Unidad de Análisis Económico de El Observador evalúa el precio del metro cuadrado, los valores se expresan en un valor indicativo (teórico) de un apartamento de 65 metros cuadrados –alineado con el tamaño medio de los casos considerados–.
A partir de noviembre, el indicador tendrá una periodicidad mensual en su actualización y será publicado durante la segunda quincena posterior al mes relevado. La iniciativa, que explota las nuevas posibilidades que brinda el Periodismo de Datos, intenta aportar a la transparencia del mercado inmobiliario en Uruguay, que posee un importante déficit en materia de indicadores en tiempo real.
Invierta en Montevideo con Kosak Inversiones Inmobiliarias


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Compartir

Clima en Montevideo, Uruguay