jueves, 6 de noviembre de 2014

La gastronomía uruguaya abre sus puertas al mundo

Producto de un proyecto personal y tras 30 años de soñarlo, el chef, comunicador y empresario, Sergio Puglia, hace una apuesta por mostrar al mundo la cocina uruguaya, en cuatro días de feria gastronómica para recorrer y degustar. 
Cuatro días en que el “mundo de la gastronomía y del turismo” se conjugan con el del Uruguay natural y productivo. “Es eso que toda la vida pensé que tenía que suceder en Uruguay”, dijo Puglia, entrevistado por Lucía Brocal en El Observador TV, en referencia a Puglia Invita Experiencia Gourmet (PIEG), que se realizará entre el 13 y el 16 de noviembre en el predio de exposiciones de la Rural del Prado.
Miembro de una familia mezcla de gallegos e italianos, en la que se vivía para comer y en la que incluso se hacían competencias para ver quién cocinaba mejor, contó Puglia, vivió desde chico el amor por la cocina. 

Uno que lo llevó a ser “el primero que se atrevió a decir que la gastronomía era un hecho cultural y no solo alimentarse” y que luego de años de planteos y de buscar el momento adecuado, devino en PIEG.
Realizar esta feria es, según Puglia, “abrir una puerta hacia el mundo”, que le da a la gastronomía uruguaya una gran importancia, pero que no cobra “valor de representatividad si no se expone ni tiene un sustento de lo que está pasando con su cocina en el mundo”, explicó el chef. 
La idea de esta feria gastronómica es entonces posicionar también a Uruguay dentro de un ciclo de eventos de cocina que comienza en agosto con una feria en San Pablo, sigue en setiembre en Perú con la Feria Mixtura y termina en octubre con Masticando, un evento argentino de la mano de Narda Lepes. PIEG lo completaría en noviembre.

Para todos los gustos
Las actividades van de la cocina en vivo hasta presentaciones de la Banda Municipal, un festival de cine, hotelería y jornadas de alimentación saludable.
Como elemento destacado, Puglia se refirió a la presencia de 11 chefs internacionales, provenientes de Brasil, Ecuador, Bolivia, México, Argentina, Paraguay y Uruguay, a quienes podrá presenciarse en diferentes masterclass, solo con comprar la entrada del evento.
Habrá además un concurso de jóvenes chefs, salones de vinos, quesos y olivos; una “calle de los sabores uruguayos”, con productos que van desde tortafritas hasta pasteles de dulce de membrillo, “expuestos como si fuera una feria parisina”, explicó Puglia, quien estará además presente con su propio restaurante.
Invierta en Uruguay con Kosak Inversiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Compartir

Clima en Montevideo, Uruguay