martes, 18 de noviembre de 2014

¿Quieres saber dónde comprar una vivienda de Interés Social desde 76.000 dólares? Mira este mapa

Vea en este interactivo en dónde se pueden encontrar inmuebles
a los que se podrá aspirar en el marco del nuevo plan de vivienda
lanzado esta semana.

Vea el mapa interactivo aquí


El Ministerio de Vivienda realizó un llamado con el objetivo de asignar préstamos para la compra de inmuebles cuyo valor no sea mayor a U$S 76.000. 

En diálogo con El Observador, el ministro de Vivienda, Francisco Beltrame, explicó que el plan solo tiene 300 cupos, a ser distribuidos en 15 departamentos del país.
Ante la consulta de en qué barrios se podía conseguir viviendas por este precio, Beltrame no quiso profundizar. “En todos estos departamentos existen viviendas de ese valor. Hay que buscarlas en el mercado. La identificación de barrios preferimos no hacerla, entre otras cosas, porque acá también opera la oportunidad que tiene cada uno de los posibles beneficiarios desde el punto de vista de la ubicación de la vivienda”, afirmó el ministro. Y en cuanto  a la cantidad de inmuebles disponibles en el mercado en ese entorno de precios, el ministro tuvo la misma respuesta: “no voy a manejar números en este ítem”.
Según Beltrame, “el préstamo está para vivienda usada” y “en este rango de precio hay vivienda usada prácticamente en todos los barrios”.
El Observador hizo su propio rastreo en el mercado con el objetivo de ejemplificar en qué barrios y qué tipo de viviendas se pueden conseguir por este precio (ver mapa).
El programa lanzado por la cartera de Vivienda el lunes pasado está dirigido a personas solas y parejas de entre 18 y 60 años que quieran adquirir un inmueble, y que tengan un ingreso entre 25 y 60 UR ($18.267 y $43.842) para Montevideo y Canelones, y entre 15 y 60 UR (de $10.975 a $43.842) para el resto del país. 

Como condición, se establece que no pueden ser propietarios de ningún inmueble ni haber sido beneficiario de algún otro plan habitacional brindado por el Estado. Tampoco deben estar en el Clearing de Informes o tener embargos. 

Los departamentos que abarca el plan son Montevideo, San José, Canelones, Artigas, Cerro Largo, Durazno, Flores, Florida, Lavalleja, Río Negro, Rivera, Rocha, Soriano, Tacuarembó y Treinta y Tres.
Para viviendas de la capital se exige un ahorro previo del 10% mientras que para el interior ese requerimiento baja al 8% del valor total. En el caso de que la persona interesada tenga entre 55 y 60 años, el ahorro exigido será del doble en ambos casos. El plazo del pago es 25 años y el interés anual de 5% en Unidades Indexadas (UI).
Acceda a su vivienda de interés social con Kosak Inversiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Compartir

Clima en Montevideo, Uruguay